Alicante puso el punto final al calendario español de torneos ATP Challenger de 2025 con la celebración del III Challenger Montemar ENE Construcción (91.250€), que concluyó este domingo en las pistas del Club Atlético Montemar. El checo Zdenek Kolar se llevó el título tras superar al italiano procedente de la previa Gianluca Cadenasso por 6-4 6-4.
El torneo tuvo un marcado protagonismo internacional. Kolar y Cadenasso alcanzaron la final después de superar en semifinales al argentino Marco Trungelliti (3-6 6-3 6-3) y al italiano Lorenzo Giustino (6-1 7-6(5)), respectivamente.
La participación española se despidió antes de los cuartos de final, con la eliminación en segunda ronda del valenciano Carlos Taberner, primer cabeza de serie, junto a Daniel Mérida, Nikolás Sánchez-Izquierdo, Max Alcalá y el también valenciano Andrés Santamarta.
En dobles, el título fue para la pareja sueca formada por Erik Grevelius y Adam Heinonen, que se impuso en la final a los italianos Federico Bondioli y Gianluca Cadenasso por 6-3 6-3.
