Inicio Noticias FTCV Finaliza el XLII Campeonato de Veteranos/as de la Comunidad Valenciana con nuevos/as campeones/as
Finaliza el XLII Campeonato de Veteranos/as de la Comunidad Valenciana con nuevos/as campeones/as
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 10:37

El pasado domingo 23 de septiembre se disputaron las finales del XLII Campeonato de la Comunidad Valenciana de Veteranos/as. Gran jornada de tenis la que se ha vivido en el Club de Tenis Gandía desde el pasado viernes.


En el apartado femenino, fueron dos pruebas las que se disputaron en esta edición: veteranas +40 y veteranas +50.

En +40 se alzó con la victoria Eva Álamo, quién tras ganar la prueba, desarrollada mediante sistema por liguilla round robin, consiguió imponerse en los dos partidos disputados ante Mercedes Calomarde, que quedó segunda, y Mónica Ripoll, que obtuvo la tercera posición.

En la prueba de veteranas +50 también se jugó una liguilla con tres participantes; Julia Martínez se proclamó campeona tras imponerse a Luisa Rico y a Isabel Llorca.

Ya en la competición masculina, Emilio Sanchís triunfó en la prueba de veteranos +35, ganando en la final al que era vigente campeón de la Comunidad, Manu Sala, con un resultado redondo: 6/0 6/0. Se despedían en semifinales Vicente Navarro y Antonio Gil.

Manuel Sala sí que revalidaba título en categoría +40, en la que conseguía la victoria ante Salvador Montagud en la final tras anotar un doble 6/4.





La categoría de veteranos +45 ha sido para David Castelló Salvo, quien tras imponerse a Pablo Cabrera en la final con un 6/1 6/4, asumía el título de campeón de la Comunidad Valenciana.


Vicente Sanz por su parte cumplía con su condición de favorito en el cuadro +50 y superaba a Víctor Bacete por 6/3 6/2 en la gran final.

En la competición de veteranos +55, José Luis Pastor pudo ganar la final ante Vicente Amorós, que partía como nº1 en el cuadro, anotando a su favor un muy buen resultado de 6/0 6/2, mediante el que se adjudicaba el título. En semifinales caían Mario Molina ante Vicente Amorós por 6/0 7/6(4) y Luis Fernández, que se vio superado por Pastor en un 6/2 6/0.

Veteranos +60: prueba basada en liguilla round robin, en la que Francisco López ganaba a Enrique Gisbert y Vicente San Martín, sin ceder un solo set.

En la más altas de las categorías de la competición, Ángel Gonzalo se imponía en el veteranos +65, tras doblegar a Luis Rodríguez en la gran final con un doble 6/0. Decían adiós en semifinales Manuel De La Orden y Abilio Madrigal.

En el dobles masculino Mario Molina y José M. San Esteban se alzaron con el título tras vencer en la final ante la pareja formada por Fco. Javier Alonso y Miquel Aparisi en un 5/7 6/2 10-4.

Enhorabuena a todos/as los/as campeones/as y finalistas, y gracias a todos los participantes de la XLII Edición de esta competición autonómica, así como al Club sede, el Club de Tenis Gandía, por su ayuda y colaboración.

 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies