Inicio Noticias FTCV Lucía Cortez y Pablo Andújar, nuevos campeones absolutos de la Comunidad Valenciana
Lucía Cortez y Pablo Andújar, nuevos campeones absolutos de la Comunidad Valenciana
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 08:22

Ayer domingo 23 de septiembre se proclamaban campeones absolutos de la Comunidad Valenciana Pablo Andújar y Lucía Cortez. Las finales de esta 43ª edición del Campeonato de tenis de la Comunidad Valenciana Absoluto “Trofeo Juan Carlos Ferrero” se disputaron en la pista central del Polideportivo Dr. Luch de València, donde los/as cuatro finalistas estuvieron arropados/as por el público asistente a lo largo de la mañana.


Lucía Cortez se impone a Gabriela Martínez por 6/0 7/6(5)

La final femenina fue la primera en disputarse; a las 10.00h daba comienzo el partido, en el que se medían la vilera Lucía Cortez Llorca y la valenciana Gabriela Martínez Asensi. En el primer set dominó por completo Cortez, que conseguía adjudicarse el primer parcial a su favor, sin ceder un solo juego: 6-0.


abso3


Tras el rotundo marcador de 6-0 en contra, Gabriela no se desmoronó, y reaccionó con garra ante la rotundidad de Lucía, plantándole cara durante todo el segundo set.


Reñidísimo estuvo el segundo parcial, en el que ambas jugadoras pelearon constantemente por no quedarse abajo en el marcador, y donde pudimos disfrutar de puntos realmente emocionantes entre las jóvenes tenistas.


Finalmente llegaron al tie-break, donde por fin Cortez obtuvo una pequeña ventaja que le permitió cerrar la final con un 7/6(5).


Tanto Lucía como Gabriela han disputado un gran torneo a lo largo de la semana, avanzando con pie firme ronda tras ronda e imponiéndose con seguridad al resto de sus oponentes.






Pablo Andújar es el nuevo Campeón Absoluto

Tras la disputa de la final femenina se daba paso a la final masculina, en la que Pablo Andújar y Carlos García Villanueva lucharían por el título de Campeón absoluto de la Comunidad.


Andújar, que partía como favorito del Campeonato, no defraudó, y en todo momento demostró su alto nivel de tenis y superioridad, tanto en la final como en rondas anteriores.


García Villanueva lo intentó con ganas, y de hecho consiguió muy buenos puntos y jugadas en la final, pero la calidad de Pablo estuvo por encima, permitiéndole a éste adjudicarse el partido con un resultado final de 6-3 6-1 a su favor en poco más de una hora.


El nivel de deportividad y calidad humana de estos/as cuatro finalistas ha sido de 10.


ABSO10



Tras la finalización de la final masculina se procedió a la entrega de trofeos y parlamentos de jugadores. Los campeones, Lucía y Pablo, se llevaron un premio en metálico de 1.100 € cada uno, mientras que los subcampeones, Gabriela y Carlos, recibían la mitad de esa cantidad por acceder a la final del Campeonato.


Los/as cuatro dijeron unas palabras ante el público asistente, con las que agradecían el trabajo y colaboración de todo el equipo, juez árbitro, juez de silla, recogepelotas, líneas y equipo organizador; se unió también a estas palabras el presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales.


Desde la FTCV agradecemos a todo el público asistente y a todas las personas que han participado de una forma u otra en esta edición del Campeonato, que por primera vez se ha celebrado en la sede de la FTCV.

abso0

¡¡GRACIAS!!


CONSULTA TODOS LOS CUADROS DESDE AQUI


 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies