Inicio Noticias FTCV Gutiérrez Ferrol, Campeón sobre la tierra de Carlet
Gutiérrez Ferrol, Campeón sobre la tierra de Carlet
Lunes, 07 de Mayo de 2018 13:26

Haciendo honor a su condición de ex número 173 del ranking ATP, el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol cumplió con su condición de favorito en este XXXVI Open de Primavera Ciutat de Carlet y mostrándose intratable sobre la tierra se hizo con el título, superando con claridad al madrileño Ricardo Villacorta por 6/2 6/1.


Un resultado al cual Gutiérrez Ferrol parecía abonado durante todo el torneo, pues solo en semifinales el local Carlos García fue capaz de superarlo cayendo por 6/4 6/2.

Por parte de Villacorta también resaltar el gran torneo disputado pues, a pesar de ser un especialista en superficies dura se plantó en el partido decisivo sin perder un set, aunque una vez allí, su arma favorita, el servicio, fue perfectamente neutralizado por un rival que, repetimos, no dio opciones.

final_carlet_uniuso

Richy Villacorta: “Muy contento de la semana. Este el primer torneo de este nivel que juego en tierra en tres años, no esperaba llegar a la final. Pero allí Sergio ha estado intratable. Eso sí, espero a Guti en otros torneos de las IBP Uniuso Tennis Series, pero en dura, ja, ja, ja.. Y el trato y la organización sensacionales, el año que viene volveré seguro”.

Sergio Gutiérrez Ferrol: “En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de las IBP Uniuso Tennis Series, es lo que hacía falta en el tenis español. Un circuito así, con su Masters, es un lujo.  Contad conmigo en más pruebas. Respecto al torneo, ha sido una semana increíble aquí en Carlet. Nos han hecho sentir como jugadores de tenis, se han volcado con nosotros. Ha sido una pasada. Y la verdad es que yo he estado jugando a gran nivel, me he encontrado muy bien de sensaciones sobre la pista y, en fin, Richy, acepto tu reto y ya nos veremos en dura para la revancha”

La ceremonia de entrega de trofeos dirigida por Jose Luis Sanz Boluda, que contó con la presencia de Adrián Lliso, Presidente del CT Carlet, Ramón Boronat, Concejal de Deportes del Ayuntamiento  de Carlet, Bernardo Monzo de Fundación Caixa Carlet, Jordi Velasco, Director del Torneo  y Quino Muñoz en representación de las IBP UNiuso Tennis Series, puso punto final a un gran torneo que, en su debut en las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional de Tenis RFET, significo la entrada de la tierra batida en la temporada y ha dejado claro que con treinta y seis ediciones a sus espaldas y con toda la cultura tenística del Club de Tennis Carlet y del tenis valenciano como bagaje, va a convertirse en un gran referente del mismo.

Fuente: Club de Tenis Carlet


 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies