Inicio Noticias FTCV Los recogepelotas de la Copa Davis de València
Los recogepelotas de la Copa Davis de València
Miércoles, 04 de Abril de 2018 15:56

Les une la pasión por el tenis y la ilusión de participar en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania el próximo fin de semana en València.


recoge1Un total de 20 recogepelotas, 10 niños y 10 niñas, han sido seleccionados por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana tras haber participado en la convocatoria que para ello fue publicada hace unas semanas. Los solicitantes debían de cumplir una serie de requisitos, como ser jugadores/as y haber participado en Campeonatos de la Comunidad Valenciana o alguno de los circuitos provinciales de nuestra Comunidad. Además se ha valorado la previa participación de los solicitantes como recogepelotas en torneos internacionales, y se han realizado sesiones prácticas para evaluar la destreza de todos los participantes. Un total de 100 niños/as han respondido a la convocatoria, que ha sido todo un éxito de participación.

recoge22
El equipo de recogepelotas, a cargo de Natalia Saiz y Pere Sáez, ha estado durante 6 días en el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, donde se está disputando el Ferrero Challenger Open, un torneo ATP Challenger recién estrenado en el que se han dado cita grandes tenistas profesionales de la talla de Dani Gimeno, Roberto Carballés, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Álex de Minaur o Mario Vilella. 

Esta experiencia previa al gran acontecimiento que les espera el fin de semana en València les ha servido para mejorar y ganar práctica y confianza.

Ahora los 20 recogepelotas tienen la mente puesta en la Plaza de Toros de València, en la que les esperan las selecciones española y alemana, con jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López o Alexander Zverev, como nº 1 del conjunto germano.

En definitiva, una gran experiencia la que les espera a este equipazo de pequeños grandes profesionales.

620b9da5-1a67-4b7c-a755-5170f4a1dba8 

 

 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies