Inicio Noticias FTCV Finalizan las fases provinciales de Alicante y Valencia del "Manuel Alonso"
Finalizan las fases provinciales de Alicante y Valencia del "Manuel Alonso"
Martes, 13 de Marzo de 2018 09:55

El pasado domingo 11 de marzo finalizaron las fases provinciales de Alicante y Valencia correspondientes al Campeonato de la Comunidad Valenciana Infantil, Manuel Alonso, fases acogidas en el Club de Tenis Guardamar y el Club de Campo Peñacañada.


En Guardamar se coronaban Nebret Fernández Vergara y Antonio Antón Clavel, mientras que en Peñacañada los campeones fueron Rocío Martínez Azcárraga y Álvaro Peiró Serrano.

Nebret Fernández se imponía en la final femenina de la fase alicantina a Teresa Miralles con un resultado de 6/2 6/3, y antes de eso conseguía superar la semifinal con victoria sobre Paloma Francés, a la que derrotaba con el mismo marcador: 6/2 6/3.

La 3ª clasificada para el Regional fue Anastasia Martínez, que venció a Paloma Francés por 6/2 6/2 en la disputa por el 3er y 4º puesto. Nebret, Teresa y Anastasia competirán en la fase regional.

En categoría masculina Antonio Antón (2) cerraba la competición como vencedor tras superar en la final al cabeza de torneo, Raúl Merino, con un 7/6(5) 6/1. Conseguía previamente su pase a la final tras dominar con un 7/5 6/2 ante Marc Bernabeu en semifinales. Marc conseguía vencer a Stepan Korotkov 6/0 6/1, asegurándose su pase al Regional junto a Antón y Merino.





Mientras tanto, las finales de la fase provincial de Valencia se desarrollaban en el Club de Campo Peñacañada.

Rocío Martínez se adjudicaba la victoria en la final disputada contra Ada Prada Acevedo tras anotar un 6/3 6/4 a su favor. Rocío eliminaba a la cabeza de torneo Andrea Pascual en semifinales (6/4 6/1).

En la disputa del 3er y 4º puesto, Sofía Rodrigo vencía a Andrea Pascual por 6/4 7/5, por lo que las jugadoras clasificadas para la fase regional son Rocío Martínez, Ada Prada y Sofía Rodrigo.


El título provincial masculino de Valencia se lo ha llevado Álvaro Peiró, quien derrotaba en una final a tres sets a Ricard Soriano: 4/6 6/0 6/3. En semis superaba también a Manuel Belda con un marcador de 6/2 6/3.

En la disputa del 3er y 4º puesto, Ángel España se impuso a Manuel Belda por 6/4 6/4, resultado que lo clasificaba para la fase regional junto a Álvaro Peiró y Ricard Soriano.





Tras la disputa de las finales provinciales en ambos clubes se procedió a la entrega de medallas. En Guardamar estuvieron presentes D. José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar, y los directivos de la FTCV, Pedro Fco. Sáez y Pedro Muñoz. En Peñacañada se encargaron de la entrega Ángel España, directivo del Club, y Francisco Pérez, Delegado FTCV de la provincia de Valencia.

Desde la FTCV damos la enhorabuena a tod@s l@s clasificad@s y agradecemos la participación de tod@s l@s jugadores/as que han participado en estas fases provinciales, así como agaradecer la colaboración del Club de Tenis Guardamar y Club de Campo Peñacañada.

¡¡Mucha suerte en el Campeonato Regional!!

Accede a los cuadros desde las páginas del Campeonato: PROVINCIAL ALICANTE y PROVINCIAL VALENCIA


 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies