Inicio Noticias FTCV Lucía Llinares y Gerard Planelles se adjudican el XLII Campeonato de la Comunidad Valenciana Infantil, "Memorial Manuel Alonso"
Lucía Llinares y Gerard Planelles se adjudican el XLII Campeonato de la Comunidad Valenciana Infantil, "Memorial Manuel Alonso"
Lunes, 08 de Mayo de 2017 08:15


Ayer domingo 7 de mayo se disputaron las finales del XLII Campeonato de la Comunidad Valenciana Infantil, "Memorial Manuel Alonso", en las pistas del Club de Tenis Vinaroz, donde Lucía Llinares y Gerard Planelles se alzaron con el título de Campeones.


img_0617Tanto la final masculina como la femenina se disputaron a las 11.00h; en la final femenina, la favorita Lucía Llinares se impuso a Esther Romero (octava cabeza de serie) por 6/2 6/4, adjudicándose así el título de campeona.

Para llegar a la final, Llinares superó en semis a Andrea Redondo (5) por un resultado de 6/4 6/0; anteriormente conseguía la victoria en cuartos de final ante la séptima cabeza de serie, Lidón Amurrio, tras anotar un marcador de 7/5 6/3. En octavos de final se deshizo de Raquel Almela por 6/0 6/3.

La finalista Esther Romero, conseguía superar su semifinal ante Raquel González tras conseguir un resultado a su favor de 6/2 6/1. Romero se metía en semis gracias a su victoria sobre la cabeza de serie de torneo número 2, Andrea Burguete, a la que se impuso en cuartos de final por 7/5 6/0. Anteriormente, en octavos de final eliminaba a Sandra Requena por 6/1 6/2.

En el apartado masculino, Gerard Planelles se impuso en la gran final al castellonense Óscar Pinto por 6/7 6/3 7/5.

Planelles, tercer cabeza de serie de torneo, se metía en la final tras eliminar en semis a Miguel Pérez, segundo cabeza de serie, con un resultado de 6/3 6/1 a su favor. En cuartos de final superaba a Alberto García por 6/1 6/2, y en octavos a Mohamed Ounis con un doble 6/0.

Por su parte, Óscar Pinto, primer cabeza de serie, accedía a la final tras imponerse en su semifinal al cuarto cabeza de serie, Álvaro Fuster, en un 6/4 6/2; Óscar superaba los cuartos de final ante Yeray Andrés, al que ganó con un resultado de 6/2 6/2; antes de esto, superaba su partido de octavos de final con victoria sobre Daniel Torres: 6/1 6/2.

Los/as semifinalistas del Campeonato (Gerard Planelles, Óscar Pinto, Álvaro Fuster, Miguel Pérez, Lucía Llinares, Esther Romero, Andrea Redondo y Raquel González), se han clasificado para el Campeonato de España INFANTIL, que tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta (Madrid), del 10 al 16 julio de 2017, ¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!

Tras las disputas de las finales se procedió con la entrega de medallas y placas a los campeones y finalistas, donde estuvieron presentes el Delegado provincial de la FTCV en Castellón, Francisco Vicent, y el Presidente del Club de Tenis VinarozManuel Febrer.

Desde la FTCV agradecemos la colaboración del Club de Tenis Vinaroz en la organización y desarrollo del Campeonato, así como al juez árbitro, Ginés Pérez por su trabajo y ayuda. 

Muchas gracias a todos y todas los/as participantes de esta 42ª Edición del Campeonato, que ha gozado de un gran número de inscritos/as, ¡¡Muchas gracias a todos/as!!




 

 

Tenis Aficionados


Bolsa trabajo





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo:
Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies